CRÍTICA DE CINE: EL PUENTE DE LOS ESPÍAS


7.5/10

LO MEJOR: Cuenta su historia de forma excepcional sin necesidad de cualquier exceso.

LO PEOR: Entiendo que algunas personas no soporten su ritmo narrativo.



No me acuerdo si ya comenté lo mucho que me gusta Spielberg.Tiene un talento narrativo y visual muy potente y su manera de expresar cada esencia de una de sus películas es muchas veces espectacular.Claro,con su último trabajo no iba a ser menos...
No hay experiencia más satisfactoria que ver buenos trabajadores en un buen trabajo.Es decir,los actores,el director,los encargados de las facetas técnicas,etc... Hacen su trabajo con una calidad excelente,y pensando en todo esto ¿Qué sacamos de aquí? Un buen proyecto.
La historia que cuenta "El puente de los espías" no es nada fácil a menos que abusemos del exceso emocional,cosa que esta no hace y aún así le queda de maravilla.Quedé anonadado al saber que se puede jugar con el espectador de esta manera,sabía que con cada cosa que veía,Steven estaba detrás.Es signo de confianza,sabiendo que lo que vendrá después será mejor,y así fue...
Desde el minuto 0 me sentí en los puros años 50,es una experiencia parecida a la de Gravity (claro,menos espectacular.) Pues esta época no es precisamente la más divertida,y entiendo que mucha gente sucumba con su ritmo narrativo y general,que obviamente es lento.
En el trailer me pareció ver una película más movidita,y fue todo lo contrario.Me hubiera gustado algo más de frenesí,claro,pero la trama tenía tantas cosas que contarme que...Quedé totalmente atrapado en su interesante atmósfera.
Bonita película,con problemas en el ritmo,pero con ventajas en lo demás.Subjetivamente resta bastantes puntitos,pero objetivamente,espectacular.


Comentarios