CRÍTICA DE CINE: STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


8.5/10

LO MEJOR: La esencia "Star Wars" brilla más que nunca.

LO PEOR: Más que otra película es un homenaje,su idea no es arriesgar demasiado.



Todos la estábamos esperando con ganas.El nivel medio de expectación era muy elevado,y hoy,por fin,puedo dar mi veredicto,y me siento feliz porque,delante de todos los que me leen,puedo decir que "Star Wars: El despertar de la fuerza" ha estado a la altura de lo que esperaba,el espectáculo está servido.
J.J. Abrams no se equivocó a la hora de construir el proyecto.Su idea era recuperar la esencia que las otras tres precuelas no consiguieron captar con soltura y añadirlo de lleno a un ritmo narrativo muy ágil,hecho para todo tipo de público,tanto niños como adultos.Es un producto capaz de atraer a otras personas que no estén tan familiarizadas con este universo.
La incorporación de nuevos personajes ha sido efectiva e inteligente,y volvernos a encontrar con caras de las antiguas entregas como Harrison Ford o Carrie Fisher ha llenado las salas de nostalgia y felicidad.El carisma que muestra el largometraje es impresionante.
Además,el universo está más conseguido que nunca.La calidad de los efectos es muy buena y la profundidad de la historia hace que te adentres de lleno en este mundo.
Pero para los que sentimos la fuerza en nuestras venas,habremos notado que más que una película parece un homenaje,no pretenden reinventar el género ni arriesgar en lo más mínimo,cuando cualquier cosa de estas hubiera venido bastante bien,si se hace en condiciones.
Le hubiera dado un toque más de emoción e interés por querer sorprender aún más al espectador.
A pesar de todo,no voy a engañar a nadie.Ha sido una experiencia muy buena,las expectativas están más que alcanzadas y mi admiración por este modo de hacer cine es mayúscula.Es cine hecho con corazón.Como si la fuerza les estuviera acompañando...

Comentarios

Publicar un comentario