CRÍTICA DE CINE: LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

7/10

LO MEJOR: Impresionante apartado visual. Llena de emoción y frenesí.

LO PEOR: Cierta exageración en algunos momentos que resta credibilidad a las situaciones.

¿Que pasaría si Steven Spielberg y Peter Jackson se juntaran para hacer una película? A todos se nos vendría a la cabeza un trabajo espectacular,de una calidad innegablemente alta y de gran factura técnica.Es justamente una descripción resumida de esta aventura del personaje de Hergé,pero sin añadir la gran eficacia que el entretenimiento lleva en si.
Para hacer un largometraje a la altura de las historietas del personaje,hace falta un sentido muy firme de la aventura,llena de emoción y frenesí,por supuesto,pero sobre todo,capturando la esencia sin hacer un calco de la misma,como siempre.Me complace decir que todo esto se cumple con creces,es como si se hubieran leído el manual antes de hacer esta película,saben lo que hacen y saben donde va cada cosa.
He leído en algunos sitios que los personajes pecan de ser vacíos,cosa en la que no estoy de acuerdo.Primero,podemos descubrir la personalidad de cada uno,y nos daremos cuenta de que es diferente,tampoco se ven indicios de querer plagiar algún otro ser,además ¿Qué harían si no? Es una película de Tintín y sus personajes,no es lógico hacer algo totalmente diferente,eso es quitarles su propio espíritu.
En las escenas de acción,he notado cierta exageración en algunos puntos,factor que resta credibilidad argumental,y con un producto tan realista no pega.A pesar de eso,vas a disfrutar bastante,es un sentimiento frenético en estado puro.
Correctos diálogos,correcto humor...Podría haber sido una revolución total en la animación,pero se queda en una entretenidísima película que hará disfrutar tanto a grandes como a pequeños.Veo algo imposible que te hayas aburrido con "Tintín y el secreto del unicornio".