CRÍTICA DE CINE: DON BOSCO

7/10

LO MEJOR: Una película llena de optimismo y con un mensaje muy profundo.

LO PEOR: Si no has conectado con la historia,no podrás soportar las más de tres horas.

No me acuerdo si ya comenté anteriormente que soy una persona atea,no creo en Dios y respeto a los que creen,y por eso a veces me cuesta empatizar con cualquier largometraje que tenga una atmósfera generalmente religiosa,porque el tema no consigue captar mi interés.
Y de verdad,me alegro por haber encontrado una historia lo suficientemente interesante como para llamar la atención de un público religioso (Y no religioso también.) Me alegro de que esta sea una película que los profesores pongan en los colegios e institutos,no para incitar a los alumnos a ser religiosos,sino para que puedan ver con mayor facilidad aquella complicada época.Es una aventura con unos inmensos fines morales.
Aviso que dura más de tres horas,y si no conectas con la historia,creo que lo pasarás fatal.Aún así,es un filme con muchas anécdotas,hechos y datos históricos.Es una peripecia que necesitaba contar todo esto en ese período de tiempo,no tiene ningún tipo de relleno porque aprovecha cada minuto que tiene para contarnos algo nuevo y más interesante que lo anterior.
Unas interpretaciones muy creíbles y algunos diálogos realmente conmovedores consiguen que Don Bosco sea un ejemplo de superación y de que el optimismo siempre sea la mejor solución.
Está claro que tiene fallos subjetivos y objetivos,pero sabe usar con delicadeza cada uno de sus aciertos ¿No habéis tenido nunca la sensación de haber aprendido algo tras haber visto una película? Yo si,y he aprendido muchas cosas con este telefilm de serie B que parece un trabajo de mayor calidad.Son largometrajes que valen la pena visionar a pesar de sus imperfecciones.Al fin y al cabo,nunca viene mal una nueva lección de vida.