CRÍTICA DE CINE: SÓLO QUÍMICA


1.5/10

LO MEJOR: Ana Carlota Fernández y José Coronado,aunque tienen muy malos diálogos se esfuerzan por parecer creíbles.

LO PEOR: Una historia de amor sin chispa,hecha con muy poco esfuerzo.Es una película vaga,vacía en lo argumental.




Hubo un día en el que comprendí que el cine español de calidad existe.Lo digo porque con la manera de hacer películas de mi país nunca llegué a conectar,hasta llegar a esa ocasión.
Aún así,es imposible negar que hay cada bodrio suelto por ahí que da pena.Traigo como ejemplo un romance juvenil que ya venía con las pilas agotadas desde el principio.Su nombre es "Sólo química" y si observamos más detenidamente,no encontramos ni eso.
Podemos comenzar con el análisis formulándonos la siguiente pregunta: ¿Cuál era el objetivo de este despropósito? ¿Innovar? ¿Atraer al público joven con las hormonas hasta arriba? El caso es que,de una manera u otra,este largometraje no consigue absolutamente nada debido a lo poco trabajados que están los aspectos de la historia.
Lo único positivo que puedo sacar de esto es el posible empeño que dan Ana Carlota Fernández y José Coronado por intentar ser creíbles,me da la sensación de que son los dos que tienen talento para medio meterse en su papel,a pesar de que sus diálogos no fueran para nada llamativos.Los demás actores...O actúan mal o no se esfuerzan en casi nada.
Es cursi,previsible,aburrida de principio a fin,conformista (aunque no tenga nada por lo que presumir),con una falta de riesgo impresionante,lo digo porque parece que pretende atraer a las masas juveniles,y eso es falta de ambición,de querer ofrecer algo nuevo.
No soy el mejor consejero del mundo,pero solo os digo que no recomiendo ver esta película ni aunque os la den gratis,no lo vais a pasar bien,y esto lo aviso tanto a las personas subjetivas como a las objetivas,porque en ninguno de esos aspectos el filme brilla.

Comentarios