CRÍTICA DE CINE: UN MONSTRUO VIENE A VERME


6.5/10

LO MEJOR: Un proyecto con mucha ambición. Un monstruo carismático,con personalidad.

LO PEOR: Demasiado previsible. Un exceso melodramático que puede resultar molesto.




Lo cierto es que Juan Antonio Bayona es un director que siempre me ha gustado. No solo por su estilo,también por su forma de transmitir su historia en cada minuto,cada escena,cada plano. Es una persona con mucha ambición,mucha confianza en sus proyectos y eso me gusta.
"Un monstruo viene a verme" no es ni mucho menos su mejor creación,pero intenta aportar un argumento completo e imaginativo,objetivo que no siempre cumple de principio a fin.
Unos planos limpios,en ocasiones llamativos,un monstruo que convence desde el primer minuto con su enrevesada sabiduría y su potente carisma,un elenco de actores que no hacen mal su trabajo pero tampoco destacan y un desarrollo rápido pero muy muy previsible.
Me decepcionó el hecho de que el mayor objetivo no sea contar un gran relato,si no adornar el trabajo con excesos melodramáticos y escenas que buscan esa "lagrimita fácil",detalles que transmiten un vago esfuerzo narrativo y ensucian esa imaginación que mostraron en el trailer de manera tan decidida. Tratan estos temas dramáticos como si estuviéramos en otra película triste más. Para ser una obra cinematográfica de tanta envergadura son factores que restan bastante mérito.
Bayona ha sabido pulir muchos aspectos de forma correcta,pero se le han escapado algunas cosas. Falta de complejidad argumental,falta de originalidad a la hora de dramatizar,todo se resume en falta de innovación,a pesar de que eso es justamente lo que han querido evitar.
Aún así,tiene su encanto. Es entretenida,hay personajes que dan mucho juego,las historias del monstruo demuestran que,en el fondo,se han propuesto hacer algo diferente y el estilo de Juan Antonio gusta. Se agradece que intenten llevar el cine español a un escalón más alto.

Comentarios