lunes, 21 de noviembre de 2016

CRÍTICA DE CINE: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS


7/10

LO MEJOR: Una de las atmósferas más realistas y mágicas del año.

LO PEOR: A veces opta por mostrar su escenario y olvidar el desarrollo de los acontecimientos.



No me considero ningún fan de Harry Potter. De hecho,no me entusiasma ninguna de sus películas,pero este nuevo proyecto...Interesaba,y mucho. El trailer nos vendía una película llena de magia,imaginación y mucho entretenimiento,y así fue. "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" tiene elementos suficientes para dar paso a una considerable lista de inspiradas secuelas y para maravillar tanto a niños como adultos con sus efectos visuales.
Este proyecto no es ninguna copia de otro,tampoco es un intento de ensuciar las entregas anteriores,es un comienzo sólido y decidido a sostener su conflicto de forma seria. 
A pesar de sus dos horas y veinte minutos,no nos supone un gran esfuerzo seguir la aventura. Es amena y divertida,sus toques de humor complementan a la perfección y los personajes más importantes son carismáticos (muy carismáticos).
Si nos damos la vuelta y analizamos sus debilidades,podemos contemplar algunos secundarios desaprovechados o que no dan mucho de sí y unas intenciones dudosas. ¿A qué me refiero? Me refiero a que,cuando no para de mostrar su bestiario,sus efectos,su mundo o sus trucos de magia puede llegar a ser bastante repetitiva. Desarrollar la trama y dejar que los acontecimientos sucedan con soltura habría sido la mejor elección. Sinceramente,esto ya me lo esperaba.
Querid@s Potterheads,doy por hecho de que os va a encantar esta nueva apertura al mundo mágico. Muy entretenida,muy cuidada,pero se exhibe demasiado. Su atmósfera es impresionante,prepárate para acompañar a Scamander en sus hazañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada