CRÍTICA DE CINE: BUSCANDO A DORY

7.5/10

LO MEJOR: Un ritmo,guión y animación formidables.

LO PEOR: Misma fórmula,diferente resultado.

Pixar es una maravilla y no soy el único que lo piensa cada vez que va a ver una de sus películas. Ahora bien,tiene obras menores y obras mayores. Si hablara de sus mejores trabajos,nombraría a "Del revés", "Toy Story", "Monstruos S.A." o "Up". Si hablara de los peores,señalaría a "Cars", "Monstruos University" o "El viaje de Arlo". Lo mejor de todo es que esta compañía,a día de hoy,no ha hecho ningún largometraje malo,sea mejor o peor. Una vez más,vuelven a demostrar su sello de calidad con "Buscando a Dory",pero no de la misma forma.
Para que os hagáis una idea,vuelven a repetir la misma fórmula que su predecesora,por lo que pierde originalidad pero siguen manteniendo el ingenio. Esos diálogos,esas puestas en escena,esa animación,ese desarrollo de los acontecimientos...Todo está conseguido,la película
consigue entretener,pero ¿Es ese su objetivo? pues podría haber aspirado incluso a algo más,ese es otro de los problemas.
Cuantos más minutos pasaban,más coraje me daba. Cuando Pixar se esfuerza en hacerlo todo bien,se nota,cuando se plantean objetivos menores,también. Es bastante buena y muy simpática,pero no han desarrollado al cien por cien todas sus cualidades,han optado por hacer una historia similar a la anterior e intentar que no se note,pero el resultado está presente (una obra menor,pero con encanto).
¿Podríamos decir que Disney lo ha vuelto a hacer? La verdad es que no,esta vez no. "Buscando a Dory" tiene muchos elementos destacables,divierte y expone su moraleja de forma convincente,está bastante bien,pero se aleja de los mejores trabajos de la compañía. Toda película de Pixar que no sea una obra de notable alto o sobresaliente cuenta como "decepción".