CRÍTICA DE CINE: CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR


4.5/10

LO MEJOR: Las hilarantes escenas de Ant-Man. El tramo final.

LO PEOR: Se han cargado la esencia de Spiderman.



Debido a mi ausencia durante unos cuantos meses,tendré que analizar todas las películas que vi mientras no se publicaban nuevas entradas. No me resulta ningún problema,solo quería justificar el porqué de que opine sobre largometrajes que estrenaron hace ya tiempo.
"Civil War" era un proyecto esperado,muy esperado. Esta orgía de superhéroes apuntaba a lo más alto en cuanto a taquilla,también prometía una de las peleas más épicas del año,pero no. Otra más que falla por falta de entusiasmo,falta de interés. Lo más importante es mostrar el espectáculo,no venderlo,esa es la sensación que tuve desde el primer minuto. Todo está enmascarado por una atmósfera comercial terrible.
Vale,algunos secundarios como "Pantera negra" y "Ant-Man" brillan en una superproducción más simple de lo que parece,pero no pueden llevar una historia de más de dos horas por sí solos. Al fin y al cabo,lo más importante es saber sostener una trama,entretener al público,pero he de decir que me he aburrido en bastantes ocasiones.
¿La mejor película de Marvel? Creo que ya sabéis mi respuesta. Han juntado a muchos personajes y nadie sabe que hacer con ellos. 
Por suerte,el tramo final ofrece más entretenimiento,que ya se estaba convirtiendo en necesidad. Puedo resumir esta crítica en un "sobrevalorado festín de puños" que solo brilla en las últimas escenas.
Antes de que se me olvide,mi corazón se quebró al ver ese cambio tan radical de Spiderman. Un saludo a todos los cinéfilos/as.

Comentarios