CRÍTICA DE CINE: DOCTOR STRANGE


6/10

LO MEJOR: Efectos especiales originales y espectaculares.

LO PEOR: Un guión y un argumento demasiado simples.



Después de una etapa en la que el cine de superhéroes mostraba falta de originalidad y cariño hacia el proyecto,estamos comenzando a sentir una pequeña posibilidad de que aquellos grandes años están al volver,pero aún queda mucho camino.
"Doctor Strange" es otro intento más en aportar buenas ideas y combinarlas entre sí para dar a luz una historia llamativa,y lo consigue,pero dejando atrás otros elementos aún más importantes que le impiden convertirse en algo "memorable".
Han apostado casi todas sus cartas en hacer que los efectos luzcan perfectamente. El apartado visual que nos muestran en pantalla es espectacular,hipnotizador y,lo más importante,algo nunca antes visto. Derrocha originalidad y energía,mucha energía para aumentar el frenesí de la trama.
Pero ¿Dónde está ese argumento convincente? ¿Dónde está ese guión repleto de inspirados diálogos? Lejos de esos edificios en movimiento,esas dimensiones multicolor y esos hechizos tan conseguidos,no hay mucho más. Por desgracia,este nuevo trabajo de Marvel no se esfuerza en confeccionar una odisea del todo creíble y se queda a medio gas. Ninguna frase,ninguna cita,ninguna línea del guión es digna de recordar,todos estos elementos han sido mezclados de forma tan enrevesada como las escenas de acción.
Si bien es un espectáculo de proporciones considerables,es bastante mareante. Muchas veces es complicado seguir las peleas,pues la cámara no se quedaba quieta (No se si esto fue únicamente cosa mía,la verdad).
Marvel sigue sin pillarlo del todo. El objetivo es recuperar la esencia de antaño,no hay ningún fin 100% comercial. Se ve que lo han intentado,pero no lo han conseguido. Por suerte,hay algo en lo que fallan pocas veces,y es en entretener. Me he divertido con la película,y eso es suficiente para decir que no ha estado mal.

Comentarios