CRÍTICA DE CINE: STAR WARS: ROGUE ONE


4.5/10

LO MEJOR: Donnie Yen,y algún que otro secundario más.

LO PEOR: Un planteamiento equivocado.




Voy a ser claro y sincero,"Star wars: Rogue One" ha sido (para mí) una de las mayores decepciones del 2016 (o la mayor). He decidido ir al grano porque creo que es necesario y,ante esta situación,debo justificar mi opinión de manera que la gente lo entienda,estén de acuerdo o no.
¿Cuál es el mayor problema de esta nueva entrega? El planteamiento.
Es simple,han optado por hacer algo nuevo,algo que los fans de "La guerra de las galaxias" no han visto,algo que se acerca a la innovación y se aleja de la tradición. Vale,no parece mala idea,el fallo es cuando decides innovar dejando atrás la esencia,uno de los elementos imprescindibles de la saga. Cuando terminó,tuve la sensación de haber visto una película de "Star Wars" que no es de "Star Wars";es decir,el espíritu aventurero,el frenesí de cada uno de los episodios anteriores (excepto el II,que es incluso peor) no estaba,o al menos no lo vi. Fue extraño e incómodo a la vez. Está claro que no es una experiencia que volvería a repetir.
Pero eso no es todo,pues nos encontramos con un elenco de personajes con muy poca chispa y mucho menos carisma (En general,hay algunos que se salvan) y un ritmo capaz de aburrir a cualquier tipo de espectador.
A partir de este párrafo,solo me queda repetir lo que dije arriba especificando un poco más. Es obvio que "Rogue One" no me ha gustado y que es totalmente olvidable. Gareth Edwars,querido,esto no es lo que pedía.

Comentarios