domingo, 12 de febrero de 2017

CRÍTICA DE CINE: MÚLTIPLE


7.5/10

LO MEJOR: James McAvoy,enorme.

LO PEOR: Los flashbacks.




Muchos somos conscientes de que M. Night Shyamalan es un director tan talentoso como desorientado. También sabemos que sus proyectos más recientes han dejado mucho que desear,sobre todo si nos referimos a las aburridas "After Earth" y "Airbender",pero siento que esta mala racha va a llegar a su fin. "Múltiple" no es una obra maestra,pero puede significar el regreso de un importante cineasta.
¿Cosas que comentar? Muchas. Lo primero es felicitar al elenco de actores por haber hecho un trabajo más que aceptable. James McAvoy está genial de principio a fin,una cosa es interpretar un papel y otra interpretar más de cuatro casi a la vez. Sin él y los demás la película sería un simple experimento fallido.
El largometraje está lleno de sorpresas y un conseguido suspense,pero su estrategia no siempre funciona. Al principio le cuesta encontrarse a sí misma e incluso roza la barrera de lo ridículo pero,por suerte,no llega a tal despropósito. Cuando se pone seria,es capaz de dejarnos paralizados,llenos de incertidumbre,todo lo que un buen thriller puede proporcionarnos. 
No cabe duda de que "Múltiple" es una historia interesante,pero hay elementos que impiden que avance con soltura para que el espectador se sienta cómodo (Los flashbacks,demasiado forzados y metidos con calzador),cuando estos aparecen,la trama se pone en pausa,es molesto.
M. Night Shyamalan no nos ofrece una película,nos ofrece una experiencia que viaja más allá del ser humano. Podrás ver este film desde un punto de vista técnico o subjetivo,pero no podrás evitar disfrutar de un estimulante espectáculo que creará diversos debates entre grupos de amigos,familias,parejas,etc.
¿Shyamalan ha vuelto? Aún no,pero ha cogido el camino correcto.






2 comentarios: