martes, 14 de marzo de 2017

CRÍTICA DE CINE: FIGURAS OCULTAS


6/10

LO MEJOR: El trío protagonista.

LO PEOR: No hay nada nuevo,todo está ejecutado con simpleza.



Siendo sincero,cuando supe que "Figuras ocultas" estaba nominada a mejor película en los premios Oscar me sorprendí,no para bien.
No es mala,eso está claro,pero pienso que no está a la altura de lo que se ha visto durante los últimos meses. Solo queda opinar sobre el producto.
Sin duda,uno de sus puntos fuertes son las interpretaciones,sobre todo las del trío protagonista. Todas se esfuerzan en ofrecer credibilidad a sus personajes y lo consiguen sin problemas. Gracias a ellas y a los/as demás la historia coge el impulso suficiente para que el espectador no se quede dormido.
La historia no es novedosa y su planteamiento tampoco,pero es ligera y fácil de interpretar,el resultado final se acerca al entretenimiento y se aleja años luz de la maestría.
Hay ciertos momentos capaces de dejarnos algo boquiabiertos y los diálogos son habilidosos,pero el piloto automático está demasiado presente. Una película no puede optar por la estatuilla a lo mejor del año si solo sabe salir del paso y algo más. O innovas o triunfas,pero nunca te quedes a medio gas,estos galardones son demasiado grandes.
Lectores y lectoras,para finalizar,debo admitir que "Figuras ocultas" es un hecho real lleno de diversión para casi todo tipo de público. No es maravillosa pero tampoco te vas a aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada