martes, 14 de marzo de 2017

CRÍTICA DE CINE: KONG: LA ISLA CALAVERA


7/10

LO MEJOR: Monstruos a diestro y siniestro.

LO PEOR: Su tono no está bien definido.




Me encanta todo lo que tenga que ver con monstruos gigantes y aventuras colosales. ¿Por qué? Porque siempre (o casi siempre) es sinónimo de espectáculo y buenos efectos especiales (Siempre y cuando sea ese el objetivo,soy consciente de las bazofias cinematográficas que vagan por el mundo relacionadas con criaturas del tamaño de un edificio). Véase la infravalorada "Godzilla" del 2014 o la emocionante "Pacific Rim".
Luego de finalizar con el primer párrafo,podemos decir que "Kong: La isla calavera" no decepciona,a pesar de que no vaya a ser de lo mejor del 2017,ni mucho menos.
El comienzo es curioso y bastante prometedor,cuenta lo que tiene que contar y no hace uso del relleno,podemos estar tranquilos.
Pasados los 20 o 30 primeros minutos,comienza el show. Planos espectaculares,efectos especiales bastante convincentes,una amplia lista de increíbles engendros,etc... Con todo esto delante de nuestros ojos,podremos ver también a un elenco de actores mejorable interpretando a personajes de no mucho interés.
El tono es caótico y carente de personalidad. A veces es cómico,otras veces es serio,en algunos momentos dramático y un largo etcétera. La película no sabe a qué clase de público dirigirse y opta por juntar todo en uno.
Un largometraje entretenido y visualmente atractivo que,pese a sus fallos bastante claros,nos ofrecerá todo aquello que esperábamos encontrar. Uno de esos blockbusters con resultados satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada