CRÍTICA DE CINE: GHOST IN THE SHELL


6/10

LO MEJOR: La ambientación y los efectos visuales son magníficos.

LO PEOR: Es una película casi inexpresiva.




No,no me he leído el manga ni me he visto la película de 1995,por lo visto iba a ser una decisión equivocada y decidí acudir al visionado sin conocimientos previos. Además,así podré dar un punto de vista más directo sin comparaciones de ningún tipo,mejor para todos (espero).
Estaba sentado en mi butaca con unas gafas 3D puestas,lo único que sabía (porque me lo contaron) es que los efectos especiales eran de sobresaliente,y así fue. Durante dos horas estuve hipnotizado,totalmente sumergido en un universo recreado de forma espectacular. La propuesta general de diseño era sublime,pero no te ilusiones,aún no lo has visto todo.
A la película le falta espíritu,mucho espíritu. La mayoría de personajes carecen de carisma y expresión. Se toman sus papeles con seriedad pero no con cabeza. 
El guión recoge algunas reflexiones un tanto básicas y unas líneas de diálogo correctas,no hay nada memorable de principio a fin. No te esperes ciencia ficción revolucionaria o independiente,como mínimo puedes encontrarte con algo diferente. 
Es cierto que "Ghost in the shell" es intrigante,atractiva y en ocasiones atrevida,pero no puedo evitar mostrar rechazo ante una clara falta de personalidad y de solidez narrativa. Ciertas personas se aburrirán debido a su desarrollo pausado,pero ese no es el problema. El problema es que tienen un alma para la protagonista pero no para su historia.
Antes de terminar,quiero aclarar que la banda sonora me gustó bastante. No quedará en el recuerdo,pero se merece un visto bueno. Fin.

Comentarios

Publicar un comentario