CRÍTICA DE CINE: BATMAN: LA LEGO PELÍCULA


6.5/10

LO MEJOR: Es muy divertida.

LO PEOR: La comparación (casi) inevitable con la "LEGO película" del 2014.




"La LEGO película" fue una propuesta inesperadamente genial. Grandes dosis de entretenimiento y un claro mensaje que impactaba con mucha fuerza en el espectador. Sin duda, una injusta perdedora en los Oscar de animación.
Años después, las figuras vuelven a la acción en forma de "Aventura Batman". ¿Será igual de buena que la anterior? sigamos.
Una de las cualidades más potentes de este nuevo largometraje es su "faceta cómica". Todos y cada uno de los gags presentes funcionan perfectamente y consiguen extraer varias risas del público. Tanto niños como adultos dibujarán una sonrisa en su rostro al ver a su personaje favorito haciendo el lelo.
Sin embargo, la película sufrirá una inevitable comparación con su predecesora, pues, siendo honestos, está muy por debajo del nivel de la anterior. Esta vez, han optado por un producto más dinámico pero menos creativo, creando una historia que se conforma con buscar el entretenimiento sin complicaciones, cuando podría aspirar incluso a más. Cuando el espíritu se vuelve conformista, el resultado será menos triunfante.
El mejor plan para visionar al superhéroe es ir con la mente abierta, dejarse llevar por el espectáculo. Como parodia funciona de maravilla, de hecho, puede coronarse como una de las películas más graciosas del 2017, pero eso no impide que sienta cierta decepción al contemplar algo que, en cierto modo, ya he visto antes.
Te reirás, te divertirás, pero no te sorprenderás.





Comentarios